Alcaldia de Remedios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía invita a participar masivamente de las Elecciones de las Juntas de Acción Comunal

​​Remedianos, la alcaldía Juntos Por Remedios a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Agropecuario. Invita a la gran jornada de elecciones para conformar las Juntas de Acción Comunal en todo nuestro municipio. Las jornadas se llevarán a cabo este domingo 28 de noviembre del 2021, en virtud de la Ley 743 de 2002 y resolución 1513 del 22 de septiembre de 2021, proferida por el Ministerio del Interior.

Luisa María Estrada, Alcaldesa Encargada, señaló: “Este domingo es el evento más importante de cada junta de acción comunal, cada barrio y vereda será el escenario de participación ciudadana que va a contribuir al desarrollo local de las diferentes comunidades organizadas. Igualmente explicó que solo pueden votar las personas que estén registradas en el libro de afiliados, se espera que estas elecciones de Juntas sean un escenario democrático, participativo, responsable y autónomos, de naturaleza solidaria, donde los afiliados elegirán a sus directivos y dignatarios”.

La Secretaria de Desarrollo Social y Agropecuario le recuerda los requisitos:

• Ser mayor de 14 años.
  • Estar inscrito en el libro de afiliados de la Junta de Acción Comunal del territorio.
  • Residir en el territorio.
  • Asistir con su cédula de ciudadanía al puesto de votación o su documento de identidad.