Alcaldia de Remedios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Remedios Conmemora el Día Internacional por la Paz.

Remedios Conmemora el Día Internacional por la Paz.

​En nuestro Municipio de Remedios se sembró la semilla de la vida y la esperanza, al ser Municipio Posconflicto, cada uno de nuestros habitantes se ha convertido en un instrumento de paz.

​La Administración Municipal se une a la Semana por la Paz, convocada por la Gobernación de Antioquia en marco del día internacional por la paz, el pasado lunes 21 de septiembre.

Dentro de las iniciativas programadas por la secretaria de gobierno, a través de la oficia de posconflicto, paz y equidad, se organizó un acto protocolario en el segundo piso de balcones de la plaza ubicado en el parque principal, con todos los protocolos de seguridad.

Donde se conto con la presencia del señor alcalde municipal Jhon Jairo Uribe Castrillón, su señora esposa, la oficina local de verificación de la ONU, miembros de la policía nacional, secretarios de despacho, honorables concejales y se contó con la presencia vía Facebook live de Rosa Angelica Sepúlveda en representación del alto comisionado para la paz, Luis Alberto Naranjo Castro, líder del espacio territorial de capacitación y de reincorporación y el personero municipal Kenny Esteban García.

En esta conmemoración se logró visibilizar el gran compromiso de la alcaldía municipal “juntos por remedios” por el proceso de paz, por la transformación pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida. La actividad incluyo una serenata por la paz, una muestra cultural del proyecto “remenbranza” fortaleciendo la memoria y promoviendo derechos y una presentación del grupo de danzas de la casa de la cultura.

Esta conmemoración es un compromiso ciudadano por la paz que nos debe involucrar a todos los actores de la sociedad civil en remedios, Antioquia y el mundo.

#JuntosPorRemedios

#JuntosPorLaPaz