Alcaldia de Remedios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria para postular la Mujer Minera de Antioquia 2020

Convocatoria para postular la Mujer Minera de Antioquia 2020

• ​Las Inscripciones estarán abiertas desde el 26 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2020.
  • Las personas o empresas interesadas pueden informarse sobre la convocatoria a través de www.antioquia.gov.co y podrán autopostularse o ser postuladas por un tercero.
La Secretaría de Minas abrió la convocatoria “Mujer Minera de Antioquia 2020, liderando una tradición”, con el propósito de exaltar y reconocer el liderazgo, empoderamiento y compromiso de las mujeres que, día a día, contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental del sector minero.

Las inscripciones para demostrar los atributos de las mujeres y sus aportes en la minería, serán hasta el 20 de noviembre próximo.

Mujer Minera de Antioquia 2020, en esta segunda versión, contará con cuatro categorías: Mujer líder en la minería de subsistencia, Mujer destacada en la minería, Mujer dirigente en la minería y Empresa comprometida con la equidad de género.

En estas categorías serán exaltadas todas aquellas mujeres que se destacan por su liderazgo e influencia en el mejoramiento de las oportunidades de sus comunidades, territorios y organizaciones.

Las mujeres que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser persona natural y mayor de edad, ser antioqueña de nacimiento o certificar su aporte al sector por más de 6 años, tener experiencia y trayectoria en la actividad minera, quienes se dediquen a la minería artesanal o de subsistencia deben adjuntar el certificado (Génesis) que emite la Alcaldía Municipal y el registro del RUCOM, y las que trabajen en empresas deben agregar el certificado laboral.

Para la categoría Empresa comprometida con la equidad de género, las empresas que quieran postularse tienen la responsabilidad de demostrar que cumplen con los derechos laborales de las mujeres.

Las personas o empresas interesadas pueden informarse sobre la convocatoria a través de www.antioquia.gov.co y podrán autopostularse o ser postuladas por un tercero. Tanto las organizaciones mineras como las mujeres que se postulen deben diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar los documentos que se solicitan.

No podrán participar las mujeres y organizaciones mineras que ganaron el reconocimiento en el año 2019.

Este reconocimiento y exaltación a la Mujer Minera de Antioquia da cuenta del propósito de trabajar UNIDOS por el fortalecimiento del sector minero.

Más información para periodistas con Carmen Lucía Escobar V. Cel. 3154609486

Clic aquí para Postularse​